Más

Pascal Siakam impulsa a unos mermados Pacers que aprenden a ganar (114-109)

Pascal Siakam, clave para los Pacers
Pascal Siakam, clave para los PacersFoto por JUSTIN CASTERLINE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Pascal Siakam (31) encestó un triple decisivo en los últimos segundos y los Indiana Pacers, golpeados por las lesiones, ganaron su primer partido de la temporada de la NBA, derrotando a Golden State Warriors este sábado.

El camerunés anotó 27 puntos, Aaron Nesmith sumó 31 -máximo de su carrera y del partido- y Quenton Jackson añadió 25 -también récord personal- para ayudar a cortar la racha de cinco derrotas consecutivas de Indiana al inicio de la campaña.

Los Pacers, que perdían por 93-104 a mitad del último cuarto después de que Stephen Curry anotara tres de sus 24 puntos para Golden State, cerraron el partido con un parcial de 21-5 para llevarse la victoria.

"Simplemente jugamos un baloncesto intenso y físico", dijo Siakam. "Tenemos que volver a ser nosotros mismos. Hay que jugar duro. Los equipos tienen que sufrir cuando juegan contra nosotros. Durante esos minutos, se los hicimos difícil", indicó.

Pascal, quien formó parte del equipo campeón de la NBA con Toronto en 2019, dio a Indiana una ventaja de 112-109 con un triple a 37 segundos del final.

"Solo intentaba jugar duro y estar en posición para ayudar a mi equipo", agregó el pívot. "Todos luchamos por el rebote, yo quedé con un tiro abierto. Solo hay que lanzarlo", expresó.

Jackson anotó la canasta definitiva a 5.2 segundos del final.

"Hace un par de meses estábamos en la cima"

"Él fue una parte importante de nuestra victoria", dijo P. Siakam sobre Q. Jackson. "Solo intento inculcarles confianza a estos chicos, que sepan que tienen una oportunidad. Esto es la NBA. Aprovechamos eso hoy: siendo agresivos, sin pensar en cometer errores. Solo jugar duro, eso era lo que necesitábamos", continuó.

Los Pacers habían perdido ante Oklahoma City en siete partidos en las Finales de la NBA de junio pasado, el mismo partido en el que la estrella Tyrese Haliburton sufrió la ruptura del tendón de Aquiles derecho, lesión que lo mantendrá fuera de la temporada al completo.

Indiana también ha perdido a Obi Toppin por una fractura en el pie derecho, al T.J. McConnell por una lesión en el tendón de la corva, a Kam Jones por una lesión de espalda, a Bennedict Mathurin por una lesión en el dedo del pie y a Andrew Nembhard por una lesión en el hombro.

"Esta es la parte difícil. Hace un par de meses estábamos en la cima, intentando ganar el campeonato, y comenzar 0-5 es duro", dijo el pívot africano tras el encuentro.

"Lo que intento hacer es mantener a todos unidos, seguir luchando sin importar qué y solo pensar en el próximo partido", dijo.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.