El surcoreano, que fichó este mes por una cifra récord en la MLS de algo más de 22 millones de euros, disputó su tercer partido, y segundo como titular, con su nuevo club.
A los seis minutos, Son lanzó un tiro libre por encima de la barrera con la velocidad suficiente para batir al portero Collodi.
Son, satisfecho a medias
"Me alegro de haber marcado el primer gol en la MLS y también para el LAFC", dijo. "Pero, para mí, lo más importante es conseguir los tres puntos. Estoy muy, muy decepcionado por eso", indicó.
Logan Farrington igualó siete minutos después para los locales, 11º en la Oeste, a 23 puntos del líder (San Diego), que igualó sin goles con Timbers y se convirtió en el primer clasificado a los playoffs.
Los Ángeles, cuartos, están a 12 unidades de la punta.
Müller celebra también
El germano, que fue suplente en su primera aparición el pasado fin de semana, fue esta vez el titular e incluso el capitán del Vancouver.
Lanzó el penalti en el minuto 14 del tiempo añadido para dar a su equipo una victoria tardía, que mantiene a los canadienses en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, a cuatro puntos de la cabeza.
"El hecho de haber podido marcar el gol de la victoria ante nuestro público ha sido una sensación increíble", declaró el delantero de 35 años.