"Lo sucedido en los últimos días implica gravedad institucional", declaró ante el tribunal el fiscal Patricio Ferrari, quien denunció la presencia de dos documentalistas que están realizando una película sobre la muerte del astro del fútbol mundial.
Ferrari solicitó que se suspenda el juicio por 10 días para investigar la parcialidad de Makintach, parte del jurado, y el ingreso indebido de los cineastas, pedido que fue apoyado por los cinco querellantes y cinco de los siete magistrados de la defensa.
Siete profesionales de la salud están acusados de homicidio simple doloso en la muerte de Maradona, delitos que conllevan penas de entre ocho y 25 años de cárcel.
Detalles del caso
El juicio comenzó el 11 de marzo y está previsto que se prolongue hasta julio, con dos vistas semanales y casi 120 testigos, y los acusados niegan su responsabilidad en la muerte del mundialista argentino de 1986.
Diego Maradona, exdelantero de Boca Juniors, FC Barcelona y Nápoles, entre otros clubes, murió a los 60 años, víctima de una crisis cardiorrespiratoria, en una cama médica de una residencia privada de Tigre, al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba de una neurocirugía por un hematoma en la cabeza.