El tenista murciano forma parte del mismo grupo del sorteo que el finalista derrotado del año pasado, Alexander Zverev, y ambos podrían verse las caras en la ronda de semifinales.
Jannik Sinner se enfrentará al francés Hugo Gaston, en el inicio de su defensa del título en el Abierto de Australia, y podría chocar con el 10 veces campeón del torneo, Novak Djokovic, en una explosiva semifinal.
El italiano Sinner derrotó el año pasado al alemán Zverev en la final del año pasado, y luego se coronó en Wimbledon y el Masters ATP.
De ganar el torneo australiano, serían tres títulos consecutivos en Melbourne para el mencionado Jannik, algo que solo Djokovic ha logrado en masculino.
La estrella serbia deberá jugar ante el español Pedro Martínez en su debut.
"El sorteo es muy difícil, no importa dónde juegues", comentó J. Sinner en la ceremonia del sorteo.
"Somos los mejores jugadores del mundo y el camino es muy, muy largo y muy lejano. Iremos día a día", expresó.
Zverev, número tres mundial, se citará con Diallo en la ronda inicial mientras el sexto cabeza de serie, De Miñaur, tendrá un difícil encuentro contra el exnúmero seis, el italiano Berrettini.
Rakotomanga, rival de Sabalenka
En el sorteo femenino, la estadounidense Madison Keys, campeona defensora, se medirá a la ucraniana Oleksandra Oliynykova, mientras que la número uno mundial, Aryna Sabalenka, comenzará contra la francesa Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah.
Sabalenka y Gauff están en el mismo grupo del sorteo y podrían chocar en semifinales, si la alcanzan.
Cori arranca contra Kamilla Rakhimova, de Uzbekistán, y podría verse en la segunda ronda a la veterana Venus Williams, quien llegó por invitación.
La segunda cabeza de serie, la polaca Iga Swiatek, se verá con una jugadora procedente de la fase de clasificación aún por determinar, y podría medirse a la cuarta cabeza de serie, la estadounidense Amanda Anisimova, en semifinales.
Swiatek ha ganado los grandes torneos de Francia, Estados Unidos y Wimbledon, pero en Melbourne no ha pasado de 'semis'.
