Djokovic, que cumple 38 años tres días antes de que comience el segundo Grand Slam del año, el 25 de mayo, ha estado lamentablemente fuera de forma y fue derrotado ampliamente en sus primeros partidos de los torneos Masters de Montecarlo y Madrid este mes.
Se esperaba que el serbio iniciara su campaña en tierra batida en Roma antes de regresar a París, donde ganó el oro olímpico el año pasado, pero el martes dijo que se saltaba el Masters 1000, sin dar ninguna razón.
"Es preocupante. Es preocupante para mí como seguidor de Novak", dijo Courier, que ganó dos títulos consecutivos de Roland Garros en 1991 y 1992, en el Tennis Channel.
El estadounidense añadió que Roma habría sido el escenario perfecto para que Djokovic encontrara su ritmo, ya que tenía condiciones similares a París sin el desafío de jugar en altitud en Madrid.
"Si vas a jugar uno entre Madrid y Roma (entonces) Roma sería el que querrías jugar para prepararte para Roland Garros", dijo.
Djokovic, que persigue su título número 100 en el circuito y el primero desde su triunfo en las Finales ATP en 2023, dijo después de su derrota en Madrid que estaba tratando de llegar a un acuerdo con una "nueva realidad" en el tenis donde sólo está "tratando de ganar un partido o dos."
"No sé qué pensar de ello, pero no me gusta la sensación que me produce en las tripas", añadió Courier.
"Es algo muy extraño anunciar una retirada ahora, con mucha antelación, y veremos qué significa todo esto cuando lleguemos a Roland Garros".