Rafa Nadal (38) es toda una institución en París, en gran parte gracias a los 14 títulos que ganó en Roland Garros a lo largo de su trayectoria profesional. Incluso retirado, saben que su imagen allí es tan relevante que le han utilizado para promocionar el certamen de este año, que se celebrará del 25 de mayo al 8 de junio.
El extenista manacorí es la imagen del último vídeo promocional publicado por el Abierto de Francia y el resultado de su intervención es absolutamente épico. De hecho, el documento no ha tardado en dar la vuelta por las redes sociales con opiniones muy positivas.
"Solo donde el amor está escrito en mayúsculas. Sólo la arcilla donde luchan los campeones. Sólo el deslizamiento, el poder... Sólo la resistencia hasta la noche. Sólo donde el tenis y todos riman. Sólo donde los sombreros encajan en todas las cabezas. Solo donde la arcilla marca la pasión en rojo. Sólo donde los rituales dejan un rastro. Sólo un escenario para el coraje y el fuego. Sólo aquí, donde todos los sueños transpiran. Sólo en Roland Garros", dice Rafa mientras se suceden golpes e imágenes increíbles.
Esto es la antesala del homenaje que la organización del torneo galo le brindará al mallorquín el próximo domingo 25 de mayo. Su legado será eterno. ¿Podrá algún otro jugador igualarle o superarle?