Jasmine Paolini (29) está en octavos de final de Roland Garros: la jugadora italiana vence por 6-4 y 6-1 en su partido contra Yuliia Starodubtseva (25) y consigue el pase a la siguiente ronda.
Hubo demasiada diferencia entre las dos jugadoras, lo que se vio especialmente en el segundo set: este resultado permite a la número uno de Italia enfrentarse a Bernarda Pera o Elina Svitolina.
El partido
La finalista de la edición de 2024 comenzó con el freno de mano echado ante una rival a la que nunca se había enfrentado en su carrera: perdió dos veces su saque en los dos primeros juegos y le costó hacerse con el de su rival número 81 del mundo, por lo que el primer set se mantuvo en equilibrio hasta el 4-4.
En ese momento, la toscana sacó a relucir su mayor experiencia y encadenó dos juegos consecutivos, de modo que la quinta ruptura del set fue decisiva para un valioso 6-4 tras 39 minutos de juego.
En el segundo set, Jasmine Paolini se fundió y amplió su ventaja en el cuarto juego, subiendo 3-1 y consolidando después su ventaja sin conceder más oportunidades a la jugadora de 25 años, remontando un 5-1 con su segundo break consecutivo.
En el séptimo juego cerró las cuentas sin temblarle el pulso, pero tras ver anulado un punto de partido y anular una bola de 5-2, finiquitando el segundo set en 31 minutos.