Norrie falló un punto contra el argentino Acosta y lanzó su raqueta en señal de frustración, golpeando a una mujer sentada cerca de la pista. La aficionada resultó ilesa tras el incidente.
Norrie recibió una advertencia del árbitro y finalmente perdió por 6-2 y 6-3 en la ronda inaugural del torneo.
"No era mi intención, pero aun así no es lo ideal hacerlo y nunca he hecho algo así", explicó después del partido. "La espectadora se rio y yo sólo dije: 'Lo siento, no era mi intención hacer eso', y ella dijo: 'Sí, estoy bien'".
"No fue para tanto. Pero como hemos visto con otros jugadores, puedes perder fácilmente el partido si golpeas al espectador en el lugar equivocado o si no está mirando. No era mi intención y no es propio de mí hacer algo así. Me disculpé rápidamente y quiero disculparme en general. No estoy contento con cómo me comporté", agregó.
Novak Djokovic fue descalificado del US Open de 2020 tras golpear accidentalmente a un juez de línea con una pelota, mientras que en el Abierto de Francia de 2023, Miyu Kato y Aldila Sutjiadi fueron expulsadas del dobles femenino después de que una pelota golpeada por Kato impactara con una recogepelotas.
También en 2023, el tenista australiano Marc Polmans fue expulsado de la última ronda de clasificación para el Masters de Shanghai tras golpear al árbitro en la cara con una pelota.