Los profesionales de la raqueta se encuentran comenzando el año al otro lado del mundo para preparar el Open de Australia, que se disputará del 12 de enero al 1 de febrero en Melbourne.
Con esa idea en mente, tres tenistas españoles disputaron esta madrigada la qualy del torneo de Brisbane, también en territorio aussie. Desafortunadamente, dos de ellos acabaron diciendo adiós al torneo.
El peor caso fue el de Roberto Bautista, que se retiró antes de disputar su partido contra el jugador local Christopher O'Connell. Martín Landaluce, por su parte, cayó en dos mangas (6-3, 6-2), a manos del francés Arthur Cazaux.
Sí que logró salir victorioso Pablo Carreño, que sufrió de lo lindo para deshacerse del italiano Mattia Bellucci en el tie-break del tercer set (6-4, 2-6, 7-6(3)). El asturiano se encuentra a un triunfo del cuadro principal de Brisbane.
Alegría femenina
También disputó las semifinales de la clasificación en Auckland, Nueva Zelanda, Kaitlin Quevedo, que consiguió ganar en tres sets (6-2, 6-7(4), 6-3) a la francesa Carole Monnet, en un encuentro que se marchó hasta las dos horas y 19 minutos de duración.
