La excampeona española de 36 años toma el relevo de Anabel Medina, que dejó el cargo el pasado mes de noviembre tras las Finales de Málaga después de siete temporadas al frente de la selección nacional. Esta última, que vio el momento como "el idóneo", recibió un emotivo homenaje sobre la pista.
En su etapa como tenista profesional, Carla llegó a situarse en el número seis del ranking mundial allá por febrero de 2016, convirtiéndose en la primera española que entraba en el top 10 tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. A nivel de títulos, en su palmarés figuran dos en la categoría WTA: Oeiras (2014) y Doha (2016).
"Es un gran honor asumir la capitanía del equipo español de Billie Jean King Cup y agradezco a la Federación la confianza mostrada en mí para este reto. Durante muchos años tuve la oportunidad de representar al país y ahora afronto con enorme ilusión esta nueva etapa desde el banquillo", explicó Carla.
La BJKC no es ni mucho menos una competición nueva para ella, que se despidió como tenista profesional en las finales de 2021 de ese torneo, en Praga. Suárez, que intentará aportar su "experiencia" para "sacar el máximo" de sus jugadoras, defendió los colores de España en 17 eliminatorias a lo largo de su carrera.
Por otro lado, conviene recordar que se proclamó campeona de España en dos ocasiones, en 2008 y 2011, y que participó en hasta cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), igualando a Conchita Martínez y a la mencionada Anabel, y solo superada por las cinco participaciones de Arantxa Sánchez Vicario.