Paula Badosa (28) y Aryna Sabalenka (27) formaron pareja para jugar un partido oficial después de mucho tiempo y el resultado no pudo ser mejor: vencieron en dos sets, transmitiendo unas sensaciones magníficas, en una hora y 47 minutos.
El compromiso le vino muy bien a la española en vistas a retomar el contacto con la competición, dado que tuvo que pasar por dos tie-breaks para obtener el trabajado triunfo.
La química de Sabadosa, como siempre, fue inmejorable. Vestidas ambas de la misma forma por la marca deportiva que las patrocina, hicieron las delicias del público australiano.
En los cuartos de final, Paula se medirá a una compatriota; espera Cristina Bucsa, que debutó en el torneo con victoria al lado de la australiana Ellen Perez. Se impusieron a las locales Birrell y Gibson, con comodidad, por 6-2 y 6-0.
Quevedo y Carreño ganan
También les ha ido bien esta madrugada, al otro lado del mundo, a Kaitlin Quevedo y Pablo Carreño. La representante femenina está ya en el cuadro principal de Auckland (Nueva Zelanda) tras ganar a la surcoreana Yeonwoo Ku en tres sets (1-6, 6-4, 6-1).
Pablo Carreño, por su parte, también logró clasificarse para el torneo de Brisbane. Lo hizo sin emplear demasiadas fuerzas, dado que su rival, el francés Arthur Cazaux, se retiró a los 47 minutos de partido, cuando el español dominaba 5-3 en la primera manga.
