Tauson, actual número 14 del ranking mundial, llegaba como favorita a la segunda ronda ante Sasnovich, quien tuvo que superar la fase previa para acceder al cuadro principal en Brisbane.
La bielorrusa, ubicada en el puesto 113 del mundo, comenzó el partido con fuerza ante la danesa, que no jugó la primera ronda y vio cómo su rival le rompía el servicio en el primer juego.
Clara Tauson ha tenido dificultades con su saque durante todo el encuentro y se vio abajo 1-4 después de que la poco reconocida Sasnovich volviera a quebrar su servicio.
Con el marcador 1-5 y 15-40, Tauson logró salvar tres bolas de set de la bielorrusa, pero poco después no pudo evitar que Sasnovich se llevara la primera manga.
El segundo set comenzó mucho más igualado, y ambas jugadoras mantuvieron su saque hasta el 3-3, lo que dio una breve esperanza de remontada para la danesa.
Clara Tauson incluso dispuso de una bola de break que le habría permitido ponerse 3-1 arriba, pero no pudo aprovecharla.
En cambio, Sasnovich sentenció rápidamente el partido, se adelantó 4-3 y ganó los últimos ocho puntos del encuentro.
El arranque de año de Clara Tauson supone una gran decepción en comparación con la temporada pasada, cuando la danesa comenzó el año conquistando un torneo en Nueva Zelanda.
El torneo WTA 500 de Brisbane es el primero de los dos que Tauson disputará en Australia antes del gran torneo de Grand Slam, el Open de Australia en Melbourne, a finales de enero.
La próxima semana, Tauson participará en el torneo WTA de Adelaida.
