Más

Sinner dice que "preferiría" un torneo corto antes de la ampliación del Open de Cincinnati

Jannik Sinner fue comedido en sus comentarios sobre el nuevo formato
Jannik Sinner fue comedido en sus comentarios sobre el nuevo formatoEZRA SHAW / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Jannik Sinner dio el miércoles su aprobación tibia a la versión jumbo de 12 días del ATP-WTA Masters de Cincinnati, al tiempo que confesó que en realidad preferiría mantener el evento en la duración habitual de una semana.

El número uno del mundo defenderá su título en la última gran cita antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos, el 24 de agosto.

La ampliación del torneo de Canadá -y de Cincinnati- a 12 días, con un cuadro de 96 jugadores, significa también que los torneos de la WTA y la ATP en Canadá disputarán finales poco ortodoxas el jueves, mientras que en Cincinnati se inician los partidos.

Sinner dijo que, si pudiera elegir, optaría por el sistema clásico de eventos de una semana para un calendario cada vez más abarrotado.

"Nosotros (los grandes jugadores) no podemos controlarlo todo", dijo el italiano. "Los aficionados tienen ahora dos fines de semana para ver, con suerte, buen tenis.

"Eso es exactamente lo que necesitamos en este deporte".

Pero el campeón de Wimbledon, que se saltó Canadá para descansar tras su triunfo dos semanas antes en la final del All England Club sobre Carlos Alcaraz, añadió: "Preferiría un evento de una semana, es algo que me gusta.

"Pero está bien, estoy aquí y estoy muy contento".

Otros jugadores del top 10, entre ellos Novak Djokovic y Alex de Minaur, también se han quejado en los últimos días de la reescritura al por mayor del calendario, que cuenta con el respaldo entusiasta de la ATP y la WTA.

Sinner dijo que disfrutó de su tiempo lejos de las canchas, pasando tiempo en casa con la familia y los amigos.

"Luego volví a los entrenamientos para intentar prepararme lo mejor posible para la gira estadounidense", dijo.

Dijo que Wimbledon, donde venció a Alcaraz después de perder contra el español en Roland Garros, "se sintió muy, muy especial".