Más

Sinner pone fin al cuento de hadas de Atmane y avanza a la final del Open de Cincinnati

Sinner y Atmane en la red tras el partido
Sinner y Atmane en la red tras el partidoImagn Images / ddp USA / Profimedia
El primer cabeza de serie y campeón defensor Jannik Sinner, que jugaba en el día de su 24º cumpleaños, terminó con el sueño del francés Terence Atmane en el Cincinnati Open al derrotarle por 7-6(4), 6-2 el sábado, asegurando su lugar en la final del torneo preparatorio para el US Open.

Sinner ganó un impresionante 91% de los puntos con su primer servicio, no se enfrentó a ni una sola bola de break durante el partido que duró 86 minutos y convirtió dos de las cinco oportunidades de break en su primer enfrentamiento ante el número 136 del mundo, Atmane.

"Un reto muy, muy duro," comentó Sinner en la pista tras ser felicitado con el "Cumpleaños feliz" por el público. "Siempre que juegas contra alguien completamente nuevo es muy complicado.

"Sabía que tenía que estar muy, muy atento y hoy mi mentalidad estaba en el lugar correcto. Siento que manejé muy bien las situaciones en la pista."

Primer set igualado

El italiano, número uno del mundo, tuvo que emplearse a fondo durante un primer set muy igualado, en el que ambos mostraron un gran nivel con el servicio y ninguno dispuso de oportunidades de quiebre.

Sinner, que solo cedió tres puntos con su saque en el primer set, mantuvo su servicio en blanco por tercer juego consecutivo para forzar el tiebreak, donde Atmane le regaló el primer punto con una doble falta y, a partir de ahí, el italiano no miró atrás.

El vigente campeón del US Open, Australian Open y Wimbledon abrió el segundo set con un juego al saque de nueve minutos, luego mantuvo su servicio en blanco y finalmente rompió el saque de Atmane para ponerse 3-1, obteniendo la ventaja que necesitaba.

Sinner consolidó la ruptura con otro juego en blanco para colocarse 4-1 y prácticamente sentenciar el partido ante Atmane, quien había derrotado a jugadores del top-10 como Taylor Fritz y Holger Rune en su camino a su primera semifinal de un ATP Masters 1000.

Con Atmane sacando 2-5 y buscando seguir con vida en el partido, Sinner se adelantó rápidamente 0-40 y selló la victoria en su tercer punto de partido, cuando el francés envió una derecha a la red.