Hewitt fue acusado en enero de conducta ofensiva hacia un oficial de control antidopaje, después de empujar a un voluntario de 60 años que actuaba como acompañante tras la derrota en semifinales ante Italia el pasado noviembre.
Hewitt negó la acusación y alegó defensa propia, pero un tribunal independiente ratificó el cargo, afirmando que el comportamiento del australiano "no fue razonable ni proporcional" y que sus acciones no cumplían con los requisitos de la defensa propia.
"El personal antidopaje desempeña un papel fundamental detrás de escena para mantener la integridad del tenis, y debe poder realizar sus funciones sin temor a sufrir contacto físico," declaró la directora ejecutiva de la ITIA, Karen Moorhouse, en un comunicado.
"En este caso, esa línea se cruzó claramente y no tuvimos otra opción que tomar medidas".
La suspensión de Hewitt, que será efectiva desde el 24 de septiembre hasta el 7 de octubre, le impedirá participar en cualquier actividad relacionada con el tenis, incluyendo labores de entrenador, mentor, jugador, capitán y otros roles asociados.
Australia recibirá a Bélgica en la segunda ronda de las clasificatorias en Sídney los días 13 y 14 de septiembre, y el presidente del tribunal, Michael Heron, señaló que no querían ser "excesivamente punitivos" con Hewitt afectando su calendario de la Copa Davis.
Hewitt, excampeón de Wimbledon y del US Open, también podría apelar la decisión, aunque la ITIA indicó que aún no se ha presentado ninguna apelación.