Será en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano donde España y Dinamarca lucharán por seguir vivos en esta competición.
Allí, quien sí estará ayudando a Ferrer a preparar este decisivo punto de la eliminatoria es Marc López, quien fuera campeón olímpico con Rafa Nadal en dobles, y que ayudará al equipo técnico.
Ferrer valora el compromiso
"Estoy muy contento por el compromiso que han adquirido los jugadores y por la ilusión que tiene el equipo de poder pasar la eliminatoria contra Dinamarca, que ya sabemos que va a ser un rival duro con Holger Rune, pero vamos a afrontarlo de la mejor manera", ha valorado tras dar a conocer la convocatoria.
El valenciano ve más opciones gracias a la participación de los dos mejores tenistas nacionales del ranking, que apuntan a disputar los individuales. "Alejandro Davidovich está siendo muy regular, está en el Top-20 del race (el ranking del año) y Carlos Alcaraz viene de ganar Roland Garros y hacer final en Wimbledon, así que estoy muy ilusionado de que puedan estar con nosotros".
La clave, para Ferrer, está quizás en el primer día. "Marca un poco la diferencia según cómo salgamos, si salimos 2-0 o 1-1, y ver cómo lo podemos afrontar para ver quién puede jugar el dobles. Tanto Carlos como Alejandro son piezas claves para ganar estos dos partidos".
Vuelta a la tierra batida en la Copa Davis
En lo que también está encantado el capitán español de la Davis es en actuar como local y poder hacerlo, además, en la superficie preferida de los jugadores. "Es una suerte que podamos jugar en casa, en Marbella, en tierra batida, donde los jugadores españoles se desenvuelven tan bien. Obviamente, Rune también se desenvuelve muy bien en tierra batida pero el apoyo del público es fundamental y eso, en el fondo, nos beneficia".
No sólo Rune es quien preocupa entre los daneses. También está Elmer Møller. "Está ganando muchos partidos y es otro jugador que se desenvuelve muy bien en tierra, así que va a ser una eliminatoria complicada. Ya ganaron a Serbia que, en principio, era un rival difícil para batir y tenemos el máximo respeto para afrontar esta eliminatoria".
El sábado 13 de septiembre se jugarán los dos primeros partidos individuales a partir de las 12:30 horas. La jornada del domingo 14 arrancará a las 11:30 horas con el partido de dobles, seguido de los dos últimos partidos individuales. Las entradas están a la venta únicamente a través de la web de la RFET y de El Corte Inglés.