Más

David Ferrer, satisfecho con la velocidad de la pista para la eliminatoria de la Davis

David Ferrer y sus jugadores
David Ferrer y sus jugadoresRFET
David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis, se ha mostrado satisfecho con la pista en la que competirán sus jugadores este fin de semana en Suiza, e ilusionado con sus jugadores, debutantes todos en el torneo de selecciones del tenis.

El Swiss Tennis Arena, en Biel, será el escenario donde España intentará superar al anfitrión y pasar a segunda ronda, donde esperarían Dinamarca o Serbia en territorio ibérico.

Y la primera impresión que le ha causado a Ferrer ha sido positiva. "Las sensaciones son muy buenas. Estoy contento con el ambiente y el compromiso del equipo, e ilusionado en que podamos competir y tener nuestras posibilidades. La pista está bien, es menos rápida de lo que pensábamos y creo, sinceramente, que los jugadores se adaptarán bien".

Unos tenistas como Pedro Martínez, Roberto Carballés, Jaume Munar y Martín Landaluce que, aunque con mucha experiencia en torneos ATP, son novatos en la Davis, un evento donde la presión ambiental se ha recuperado este año con el cambio de formato. "Son jugadores que han jugado muchos partidos importantes, pero es verdad que en Copa Davis todavía no han debutado y manejar esa presión nunca es fácil. Hay que aprender y lo encaramos para hacerlo lo mejor posible".

Sorteo de partidos, el viernes

El sábado a las 13 horas se disputarán dos partidos individuales, y el domingo a las 12:30 horas arrancará con el punto de dobles, seguido de otros dos partidos individuales. El orden de los partidos de la primera jornada se sorteará el viernes en un acto que contará con la presencia de los dos equipos.

Según el nuevo formato de la competición, en caso de ganar España, como hemos dicho anteriormente, se mediría al vencedor de la eliminatoria entre Dinamarca y Serbia, en ambos casos en casa en el mes de septiembre.

Será la séptima vez que ambos países se encuentren en la competición. El último duelo fue en 2010, con triunfo de España 4-1 en Logroño.

El júnior valenciano Carles Córdoba acompaña al equipo como sparring en esta eliminatoria.