Más

VÍDEO | La selección española de tenis ya prepara la Final a 8 de Copa Davis en Bolonia

Jaume Munar, Pablo Carreño y Pedro Martínez han sido los primeros en ejercitarse a la espera de la incorporación de Marcel Granollers y Carlos Alcaraz

La selección española de tenis ha realizado este sábado 15 de noviembre su primer entrenamiento en el Super Tennis Arena de la Feria de Bolonia, en Italia, escenario que acogerá la Final 8 de la Copa Davis 2025 a partir del próximo martes. Jaume Munar y Pablo Carreño han sido los primeros en ejercitarse junto a Pedro Martínez. Marcel Granollers y Carlos Alcaraz se incorporarán en los próximos días.

David Ferrer ha dirigido las primeras sesiones de entrenamiento acompañado por Marc López, que repite en las funciones de ayudante técnico. El capitán español se ha mostrado satisfecho con el primer día en la ciudad italiana. "Hemos entrenado muy bien. Los he visto muy motivados y muy ilusionados, con muy buen ambiente".

El objetivo de estos primeros días es "situarse y asimilar cómo es la pista y ver las pelotas, etc. Ya a partir del martes o miércoles se decidirá el equipo. Al final, es como un torneo, al principio los jugadores tienen que habituarse y luego ya jugar sets para estar preparados en caso de jugar", según ha explicado Ferrer.

La selección española, entrenando en Bolonia
La selección española, entrenando en Bolonia@Pepo Ruiz/RFET

"Contar con el número uno del mundo no nos hace favoritos, pero ayuda"

Sobre las características de la superficie de juego, ha asegurado que "es una pista muy agradable para jugar. No es excesivamente rápida, aunque no deja de ser una pista indoor, pero creo que los jugadores se han sentido bastante cómodos"

Marcel Granollers se incorporará a la concentración este domingo 16 una vez completada su participación en las ATP Finals de Turín. Sobre Carlos Alcaraz, que jugará la final contra Sinner, Ferrer ha confesado que "cuanto más tarde mejor porque eso querrá decir que le ha ido bien en el Masters". 

David Ferrer, capitán de la selección española de tenis
David Ferrer, capitán de la selección española de tenis@Pepo Ruiz/RFET

Para el capitán español, contar con el número uno del mundo "no hace que seamos favoritos, porque esta es una competición de equipo, pero sí que es verdad que ayuda y es mejor tenerlo que no".

España debutará contra la República Checa el jueves 20, en eliminatoria correspondiente a los cuartos de final. El ganador se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre Argentina y Alemania. En la parte alta del cuadro, el equipo anfitrión y campeón de los dos últimos años, Italia, sin Sinner ni Musetti, se medirá a Austria, mientras que Francia lo hará contra Bélgica.