Más

La República Checa se enfrenta a España en la Davis: "Es el equipo más fuerte de los ocho"

Tomas Berdych y Jakub Mensik, hablando ante la prensa
Tomas Berdych y Jakub Mensik, hablando ante la prensaFlashscore

El capitán de la República Checa se reencuentra con Ferrer, ahora en el banquillo rival; como jugador, lo venció precisamente en 2012, cuando logró su primera Copa Davis.

La República Checa está lista para disputar su primer partido de las Final 8 de la Copa Davis ante España. Los jugadores en los que el capitán Tomas Berdych confía especialmente son Jakub Mensik y Jiri Lehecka.

Los checos llegan a este momento tras un gran duelo contra Estados Unidos: "Contra Estados Unidos hemos jugado realmente bien", afirma Mensik. "Fue un enfrentamiento muy exigente, sin duda. Y ganarles nos ha dado mucha confianza para las Final 8 y para el próximo reto. Desde mi punto de vista, jugar tanto el individual como el dobles, prácticamente los tres partidos, ha sido bastante agotador".

"Pero estoy contento de que, ante Frances Tiafoe, el partido decisivo haya caído de nuestro lado. Esta victoria sin duda nos da un gran impulso también para el choque contra España".

Las palabras de Jakub Mensik
Flashscore

Las condiciones indoor no intimidan al número 17 del ranking ATP, Jiri Lehecka: "Creo que todos hemos tenido la oportunidad de probar la pista y, desde mi perspectiva, comparando con el tenis indoor típico, diría que se parece bastante a lo que esperábamos. Me parece un poco más rápida que otras superficies cubiertas, pero si comparo estas condiciones con las del último duelo de la Davis que jugamos en Florida contra Estados Unidos, es todo completamente diferente. Allí jugamos al aire libre, con mucha humedad y en una pista bastante lenta. Por eso, no tiene sentido comparar, las condiciones son literalmente opuestas".

Las palabras de Jiri Lehecka
Flashscore

El capitán Tomas Berdych tiene una relación especial con España. En la 2012, en Praga, conquistó el título precisamente ante los españoles, el primero de su carrera como jugador. En aquel momento, entre los rivales estaba también David Ferrer, a quien ahora se encuentra como capitán.

"Es muy diferente", recuerda Berdych, pensando en aquel momento. "No podría ser más distinto, sinceramente. En aquel entonces corríamos por la pista, ahora vamos a estar sentados en una silla: son dos realidades completamente opuestas. Pero es un reto interesante, algo que tengo muchas ganas de afrontar. Para mí, todo empezó a principios de la temporada con estos chicos, y hasta ahora ha sido un año positivo. Como mencionaste, ganamos todos los individuales en el duelo contra Estados Unidos. Y, en general, estoy orgulloso del trabajo que estos jugadores hacen semana tras semana".

Las palabras de Tomas Berdych
Flashscore

"Ahora llegamos a las Final 8 contra, probablemente, el equipo más fuerte de los ocho, sobre todo si Carlos juega. Va a ser un gran reto y tengo muchas ganas de disputarlo. También será interesante reabrir una rivalidad con David: en nuestras carreras hemos quedado empatados 8-8 en los duelos directos entre estos equipos. Ahora podemos empezar una nueva historia como capitanes", concluye Berdych.