La primera fue en 1965. España cayó 4-1 ante Australia y representando a la selección nacional estaban Manolo Santana, Juan Gisbert y José Luis Arilla.
La Armada repitió presencia en 1967. Mismo rival, Australia y mismo resultado, derrota por 4-1. En la final participaron Manolo Santana y Manolo Orantes.
La tercera final tuvo lugar en el año 2000 y fue la primera que ganó España. Lo hizo en el Palau Sant Jordi de Barcelona frente a Australia por 3-1. En aquel equipo estaban Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja y Joan Balcells. La capitanía correspondía al G4 que lo integraban Javier Duarte, Juan Avendaño, Josep Perlas y Jordi Vilaró.
La cuarta no tardó en llegar. Fue en 2003 y, una vez más, ante Australia. Melbourne fue la sede (la primera tuvo lugar en Sidney y la segunda en Brisbane). España, que jugó con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Álex Corretja y Feliciano López perdió por 3-1.
Un año después, en 2004, cayó la segunda. La sede, el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. El rival, Estados Unidos. España se impuso 3-2 con Carlos Moyá, Rafa Nadal, que consiguió su primera ensaladera, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.
El tercer título se consiguió en 2008. Quizás fue el más inesperado, el denominado marplatazo, tras derrotar a Argentina en la ciudad costera por 1-3. En aquel equipo, que no pudo contar con Nadal, estaban David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.
En 2009, por primera vez, España defendió el título. La sede de la final fue el Palau Sant-Jordi de Barcelona y la Armada endosó un 5-0 a la República Checa. Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco jugaron aquellos partidos.
Dos títulos en Barcelona, dos en Sevilla, uno en Mar del Plata y otro en Madrid
En 2011, España consiguió la quinta, fue la segunda en Sevilla, también en La Cartuja. 3-1 ante Argentina y los mismos protagonistas que en 2009: Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco.
En 2012, eran años muy fructíferos, España también alcanzó la final. Pero esta vez salió cruz frente a la República Checa en Praga. David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López disputaron aquellos encuentros.
La 10ª final y sexto título tuvo lugar en 2019, en la primera edición de la Copa Davis con sede única para las eliminatorias finales. Fue en Madrid, en la Caja Mágica y en aquella España estaban Rafa Nadal, Roberto Bautista -que jugó tras el fallecimiento de su padre-, Marcel Granollers y Feliciano López.
