Javier Frana, nuevo capitán de Argentina, anunció la convocatoria del equipo que se enfrentará a Noruega en Oslo los días 30 y 31 de enero, en la primera serie de la temporada. En 2024, los sudamericanos –campeones en 2016- llegaron a los cuartos de final del torneo por naciones.
La nómina incluye al mencionado Navone en lugar de Sebastián Báez (27), que no participará en esta serie. También fueron incluidos Francisco Cerúndolo (30) y Tomás Martín Etcheverry (39).
En el dobles se destaca el regreso de Horacio Zeballos, cuarto del mundo en dobles, que reemplazará a Máximo González (22) para acompañar a Andrés Molteni (21).
"Tomar decisiones es difícil, pero en esta, que fue mi primera experiencia, en cierto modo fue más simple; con lindas situaciones como las de Horacio (Zeballos), que vuelve, y por Mariano (Navone), que debuta", expresó el capitán argentino.
El apartado físico, determinante
"Machi (González) me comunicó que daba por cerrada su etapa en la Copa Davis, y por el lado de Seba Báez escuché a su equipo con relación a su situación física y (elegí) priorizar a quien en ese momento estuviese al 100%", amplió Frana.
Mariano, de 23 años, es llamado por primera vez a la Copa Davis después de su primera temporada en el nivel ATP y alcanzar el top 30, tras llegar a las finales de los torneos de Río de Janeiro y Bucarest.
Por su parte, Zeballos, que fue número uno del mundo en dobles en 2024, regresa al equipo nacional después de dos temporadas, tras una discusión con el excapitán Guillermo Coria, y formará con Molteni, otro especialista en esa modalidad.
Noruega, que será local en una sede bajo techo y en cancha rápida, alineará a Casper Ruud, sexto del ranking, acompañado por Viktor Durasovic, Nicolai Kjaer, Leyton Rivera y Lukas Hellum-Lilleengen, con Anders Haseth como capitán.