"Es uno de los partidos más grandes y emocionantes en la historia de la Copa Davis para Dinamarca. Puede que sea un poco joven para saber realmente cómo era en los años 50 y 60, y el equipo de los 90 tuvo buenas actuaciones. Pero parece que esta es la primera vez que podemos competir contra una gran nación como España, que cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo," ha afirmado el capitán danés de Copa Davis, Frederik Lochte Nielsen.
Ha vuelto a confiar en el mismo equipo que a principios de este año ganó la primera ronda de las Clasificatorias de la Copa Davis. El equipo está formado por Holger Rune (noveno de la ATP), Elmer Moller (111 en el ranking), August Holmgren (187º), Christian Sigsgaard (505º) y Johannes Ingildsen (134º en el dobles).
"Tenemos un equipo increíblemente bueno. Como hemos dicho en las últimas ocasiones, posiblemente sea el mejor equipo danés de Copa Davis de la historia. Son chicos que se apoyan entre sí y tienen un gran espíritu de equipo. Es un placer estar con todos ellos", ha comentado Frederik Løchte Nielsen.
La selección española ya ha anunciado a sus convocados, que intentarán superar a Dinamarca en cinco partidos a lo largo de dos días. El capitán español, David Ferrer, cuenta con todas sus estrellas para luchar por un puesto entre las ocho mejores naciones del mundo.
El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, estará acompañado por Alejandro Davidovich Fokina, 18º, Pedro Martínez, 66º, y el número nueve del mundo en dobles, Marcel Granollers.