La cuarta cabeza de serie, que perdió 6-4, 6-2, ha seguido el mismo camino que la sexta favorita Jasmine Paolini y la rusa, octava cabeza de serie, Ekaterina Alexandrova, quienes también han quedado eliminadas del Qatar Open.
Sin embargo, tanto Iga Swiatek como Elena Rybakina no han tenido problemas, ya que la máxima favorita y la reciente campeona del Open de Australia han avanzado con autoridad a los octavos de final.
La estadounidense Gauff, que había quedado exenta en primera ronda, también fue eliminada en su debut en la edición pasada del torneo.
Cocciaretto se medirá a Ann Li en la siguiente ronda, tras lograr apenas la tercera victoria de su carrera ante una rival del top 10.
La número 57 del mundo ha comentado que se ha inspirado en su amiga y esquiadora Sofia Goggia, quien consiguió la medalla de bronce en la prueba de descenso femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina el pasado fin de semana.
"Siempre nos mandamos mensajes y hacemos FaceTime para hablar de nuestros deportes y de cómo gestionamos algunas cosas", ha dicho sobre Goggia. "Ella me da muchos consejos...
"Me encanta cómo afrontan el deporte las esquiadoras. No tienen miedo a nada. Se concentran muchísimo y se ponen a sí mismas por delante de todo".
La ex número tres del mundo Maria Sakkari ha superado a Paolini, también por 6-4, 6-2, y se enfrentará en octavos a Varvara Gracheva.
La ex campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko también ha vencido a Alexandrova por 6-4, 6-2.
Swiatek y Rybakina avanzan con autoridad
Swiatek solo ha cedido ocho puntos en el primer set al imponerse con claridad a la indonesia Janice Tjen 6-0, 6-3 en su primer partido tras caer en cuartos del Open de Australia ante Rybakina.
La ganadora de seis Grand Slam se medirá a Daria Kasatkina por un puesto en cuartos de final.
Ha ganado sus últimos seis duelos directos entre estos equipos ante la australiana de origen ruso sin ceder un solo set.
"Ella puede llegar al partido sintiendo que no tiene nada que perder", ha comentado Swiatek sobre su próximo cruce con Kasatkina.
"Hay muchas formas en las que puede desarrollarse el partido, y no diría que centrarse en los últimos resultados aporte mucho. Prefiero estar preparada para el reto y no pensar demasiado en los anteriores".
Rybakina ha mantenido su gran momento de forma con un 6-2, 6-4 ante Wang Xinyu y ahora se enfrentará a otra jugadora china, Zheng Qinwen.
La número tres del mundo, Rybakina, no se ha medido a Zheng desde la derrota en la fase de grupos de las WTA Finals 2024.
La semifinalista del Open de Australia Elina Svitolina y la joven promesa canadiense Victoria Mboko también han alcanzado la tercera ronda.
