La cinco veces campeona de Grand Slam Swiatek, que el jueves se convirtió en la jugadora con la racha más larga de victorias en el torneo con 15 triunfos consecutivos, pareció una sombra de sí misma al caer ante la número 37 del mundo Ostapenko.
Por su parte, Ostapenko, campeona del Abierto de Francia en 2017, continuó con su dominio sobre Swiatek y ahora aventaja a la polaca por 5-0 en el cara a cara.
Ostapenko comenzó con confianza al ganar los dos primeros juegos antes de tomar una ventaja de 4-2 en el camino hacia el primer set. En la segunda manga, Ostapenko se impuso con un contundente 4-0 y se llevó la victoria en poco más de una hora.
"Estaba segura de que ganaría contra ella. Hemos jugado muchos partidos y sé cómo jugar contra ella. Estoy muy contenta de cómo estoy manejando mis emociones esta semana. Estoy muy contenta de estar en la final", declaró Ostapenko.
Ostapenko, que había dicho que los seguidores del torneo le habían faltado al respeto por abuchearla durante su partido de cuartos de final, en el que se impuso a la tunecina Ons Jabeur en sets corridos, celebró su victoria sobre Swiatek mirando al público.
Swiatek, número dos del mundo, tiró su raqueta a mitad del segundo set y sus problemas contra Ostapenko continuaron.
Ostapenko se enfrentará a la ganadora de la segunda semifinal entre la rusa Ekaterina Alexandrova y la estadounidense Amanda Anisimova.