Carlos Alcaraz (22) empezó el partido ante Álex de Miñaur (26) de la mejor manera. El murciano aseguró sus primeros servicios y consiguió romper el saque del australiano criado en Alicante en el cuarto juego a los 17 minutos de partido.
El primer set parecía que iba a ir rodado después de que el de El Palmar se colocara con 3-1 y confirmara el servicio siguiente. Pero De Miñaur se aplicó en el resto y tras romper el saque de Carlitos enlazó tres juegos seguidos para meter presión al murciano con el 4-4 en el marcador.
Ambos sacaron adelante sus servicios y el primer set se decidió en el tie-break. Y el desempate, que también estuvo igualado, cayó definitivamente del lado de Alcaraz por 7-5 después de que en su último saque el australiano enviara la bola fuera.
Un segundo set más cómodo
Espoleado anímicamente por su victoria en un primer set que había desgastado física y psicológicamente, Alcaraz arrancó el segundo a un gran nivel. Rompió el primer servicio de De Miñaur con un juego en blanco y tuvo el partido de cara. El australiano, no obstante, le devolvió la moneda inmediatamente y vuelta a empezar.
Carlitos rompió también en el tercer juego de la segunda manga y ya no dejó escapar su ventaja. En el quinto juego volvió a conseguir un break, el tercero del set y cuarto del partido, y con el 4-1 el partido no se le escapó. El murciano acabó imponiéndose por 6-2.