Aun saliendo a la pista dura como número dos del mundo, tras volver Alcaraz a recuperar este lunes el uno, Sinner sigue mostrando un nivel superlativo, especialmente en los momentos más complicados de los partidos. En este contra Auger-Aliassime sólo tuvo riesgo en el primer set, que ganó tras 57 minutos de dura pugna.
Ambos tenistas salieron muy dominantes con su servicio, y no fue hasta el sexto juego cuando el tirolés dispuso de dos oportunidades de quiebre, que no aprovechó. Pero la alegría de Felix fue cortada de raíz cuando Jannik volvió a tomar la iniciativa con un rosco en el siguiente juego (4-3). La presión pasó al canadiense, que pasó por dificultades, pero mostró sus cualidades de maestro del tenis salvando una bola de set y volviendo a igualar el partido 5-5.
De nuevo Sinner repitió jugada: juego en blanco con su servicio y presión máxima al resto. Y ahí sí flaqueó su oponente, justo para llevarse la primera manga por 7-5.

Una inoportuna lesión
En la segunda no hubo color. Especialmente por una molestia en el gemelo izquierdo que se fue agravando conforme avanzaba el duelo. Con 3-0 en contra, Auger-Aliassime pidió la presencia médica en la pista. Y aunque inmediatamente después se apuntó su saque tras salvar dos bolas de break, ya no pudo oponer resistencia, con Sinner incluso jugando a menores revoluciones.
La victoria pone al campeón en camino hacia la semifinal, aunque aún tendrá que enfrentarse a Zverev, que también debutó ganando, y a Ben Shelton, que perdió contra el alemán.