Más

VÍDEO | Sinner ya espera rival tras lograr su 13ª victoria ante De Miñaur

El tenista de Sesto, Jannik Sinner, ha derrotado por 13ª vez al australiano y ahora espera en la final de Turín al ganador del duelo entre Alcaraz y Auger-Aliassime. Primer set muy igualado, segundo completamente dominado.

Jannik Sinner ha alcanzado la final de las ATP Finals por tercer año consecutivo: el italiano se ha impuesto en dos sets al australiano de ascendencia española Alex de Miñaur.

El número dos del mundo ha superado a su rival con un marcador de 7-5, 6-2 en una hora y cincuenta y dos minutos.

Declaraciones de Sinner tras ganar a De Miñaur
Flashscore

Partido bloqueado

El inicio fue sorprendente: Sinner tuvo dos bolas de break con mucha facilidad, pero De Miñaur las salvó. En el siguiente juego, el australiano llegó incluso al 0-40, aunque el altoatesino logró recuperarse gracias a su saque.

La igualdad se mantuvo hasta el 5-5, con algunos destellos que encendieron al numeroso público presente en el Inalpi Arena y con más oportunidades de break para Sinner, que desperdició otras dos en el séptimo juego por falta de claridad y agresividad.

Estadísticas del Sinner-De Miñaur
Estadísticas del Sinner-De MiñaurFlashscore

En el noveno juego, Sinner dispuso de otra bola de quiebre del servicio remontando desde el 40-0, pero el australiano estuvo brillante defendiéndose para mantener la ventaja. Aunque esos problemas con su saque los siguió padeciendo cuando de nuevo le tocó servir. Concedió tres nuevas pelotas al campeón, salvó las dos primeros, pero ya no pudo con la tercera. Y eso fue clave porque Sinner cerró el primer set con un 7-5.

Sinner sube el nivel

El segundo set comenzó con tres oportunidades consecutivas para el transalpino, que rompió el saque del tenista de Sídney de inmediato. El italiano, reforzado por la ventaja, jugó con más soltura y no dio opciones a su rival.

En modo apisonadora, el altoatesino se puso rápidamente 4-0 arriba gracias a dos breaks, dejando prácticamente sentenciado el partido. El set continuó siendo un monólogo, media hora de dominio absoluto que obligó a De Miñaur a salvarse del 5-0 primero con el saque y luego con la ayuda de la red.

El desenlace no tuvo sorpresas: con un ace, Sinner salvó un punto de break en el sexto juego y puso el 5-1. Poco después, el aussie recortó distancias con el 5-2, pero finalmente Sinner completó la tarea y cerró con un 6-2.