Más

Alcaraz, listo para volver a Queen's tras celebrar en Ibiza: "Fue divertido"

Carlos Alcaraz llega al Queen's Club.
Carlos Alcaraz llega al Queen's Club.Luke Walker / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Carlos Alcaraz, de 22 años, volverá a la acción en el Queen's Club la próxima semana después de que el número dos del mundo celebrara su épico triunfo en el Abierto de Francia con una fiesta en Ibiza.

Alcaraz salvó tres bolas de partido y remontó dos sets en contra para derrotar a Jannik Sinner en un tie-break en el quinto set de la sensacional final de Roland Garros el 8 de junio.

Tras triunfar en una de las mejores finales de la historia del tenis, el joven de 22 años se marchó a Ibiza para disfrutar de su segunda corona consecutiva del Abierto de Francia.

Además de salir de fiesta con sus amigos, el español aprovechó el descanso para recargar las pilas después de una agotadora campaña en tierra batida, con títulos en Montecarlo y Roma.

"Fue divertido, pero, sinceramente, estuve allí más mental que físicamente. Me divertí, sólo tres noches, tres días, y creo que fue más que suficiente", dijo a los periodistas en Queen's el domingo.

"Lo más loco fue probablemente quedarme hasta muy tarde. Bailé un poco, pero nada más de lo que haría una persona normal. Me estoy haciendo mayor, ¡mi cuerpo ya no da más de sí!", bromeó.

Refrescado por su descanso, Carlos se ejercitó en el Queen's Club el sábado por la noche, mientras intensificaba sus preparativos para defender el título de Wimbledon.

El murciano confía en que sus vacaciones en tierras baleares no le dejen oxidado en el oeste de Londres.

"Es un poco la mitad de la temporada. Después de la temporada de tierra batida, que es muy intensa, creo que es el momento perfecto para escaparse", dijo.

"Mis amigos van todos los años, así que yo también. No importa dónde. La cuestión es desconectar mentalmente, recargar las pilas físicamente y volver listo para la temporada de hierba", expresó.

"Después de unas semanas tan buenas pero tan intensas, tener tiempo para desconectar y divertirme es muy importante para mí", señaló el jugador de El Palmar.

"No me lo puedo creer"

Carlitos, que ha ganado Wimbledon los dos últimos años, es el tercer hombre más joven en conseguir cinco títulos de Grand Slam, sólo por detrás de Rafael Nadal y Bjorn Borg.

También es el tercero en la era Open que salva al menos un punto de campeonato antes de ganar una final de Grand Slam.

C. Alcaraz comentó que sus memorables logros en París aún no se le habían pasado por la cabeza, mientras se prepara para iniciar su campaña en hierba contra su compatriota Alejandro Davidovich Fokina en la primera ronda de Queen's.

El joven tenista, que ganó el torneo británico en 2023, apuntó lo siguiente: "Sigo mirando el teléfono y los medios de comunicación. He visto un montón de vídeos de ese partido, ese momento de punto de partido abajo".

"Todavía lo veo a veces y no puedo creer que saliera de ese momento. A veces es difícil darse cuenta de que estoy en esta posición, de que he ganado Roland Garros. Todavía veo los vídeos y a veces sigo en estado de shock", espetó.

Alcaraz no puede elegir un favorito entre su primer triunfo en el Abierto de Francia el año pasado y la victoria contra Sinner, aunque da algunas pistas: "La primera siempre está ahí. Siempre va a estar en tu corazón".

"Y ésta, la segunda, mucha gente me ha dicho que ha sido la mejor final que han visto nunca", concluyó.

Sigue su debut a través de Flashscore.