Más

Draper, sobre Sinner: "No se merece tanto odio, si es número uno es por algo"

Sinner y Draper tras un partido
Sinner y Draper tras un partidoDAVID GRAY / AFP
El tenista británico, que mantiene una excelente relación con el número uno del mundo y con el que comparte dobles, quiso romper una lanza a su favor. Todo ello después de entrenar con él durante los últimos días en Montecarlo

"Cuando la gente me pide una opinión sobre él digo la verdad en cualquier circunstancia. Creo que es una persona muy agradable y sincera, y sobre todo un jugador increíble". Así hablaba Jack Draper (23) de Jannik Sinner (23), su amigo en el circuito ATP, en una entrevista concedida a la BBC y The Guardian al comienzo del Open de Madrid.

El británico, que mantiene una muy buena relación con el tirolés del sur, con el que también juega dobles, comentó su positivo en el Clostebol: "Estoy seguro de que no tiene nada que ver con todo esto, pero así es la vida: a veces ocurren errores. ¿Qué siento por él? Creo que es importante que la gente sepa lo bondadoso que es, un hombre maravilloso. No se merece en absoluto todo el odio que está recibiendo".

El ganador de Indian Wells también ha estado practicando con el número uno del mundo en los últimos días, según ha declarado: "Estaba buscando a alguien con quien practicar durante la semana. Sabía que Sinner estaba disponible y que estaba en Montecarlo, así que con su equipo nos organizamos para jugar tres o cuatro días. Fue agradable pasar unos días con él. No hablamos mucho, la verdad; siempre es muy profesional en la pista. Al fin y al cabo, si es el número uno del mundo, por algo será.

La historia de Nicolai Budkov Kjær
La historia de Nicolai Budkov KjærInstagram

El italiano también entrenó con el ex sub-18 Nicolai Budkov Kjaer, que publicó una historia en Instagram durante un descanso al sol de Mónaco. Sobre el estado de Sinner, Draper concluyó: "Ha tenido un tiempo de descanso, seguro, pero su nivel sigue siendo increíble. Puede que se haya oxidado en algunos momentos del partido, pero cada día está mejor. Cuantos más puntos jugábamos, más me daba cuenta de lo mucho que estaba mejorando".