Alcaraz fue poco efectivo con su saque y, pese a ganar la manga inaugural, perdió la brújula en el segundo y fue incapaz de reencontrarse con su juego ante un Goffin que se llevó el duelo con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3.
David tuvo una inspirada jornada frente a un rival que tuvo demasiados errores no forzados, que lo sacaron de juego en un Masters de Miami que lo tenía como uno de los grandes favoritos.
"Una noche como esta la disfrutas, sientes que las piernas van bien", dijo el belga. "Hoy todo estuvo ahí. Fue la noche perfecta, con un ambiente perfecto", agregó al finalizar el partido ante el campeón de cuatro torneos de Grand Slam.
Tras un primer set ganado con esfuerzo por Carlos, el veterano jugador de Lieja tomó un quiebre para irse 5-4 arriba en el segundo parcial y no perdonó al joven español.
La batalla fue mental en el último tramo. D. Goffin logró mantener su nivel y eso frustró al murciano, quien sufrió una rotura en el juego inaugural y desde ese momento estuvo nadando contra la corriente.
Alcaraz terminó el partido con 42 errores no forzados, frente a 26 de su rival.
En la tercera ronda, David Goffin se enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima (32), quien derrotó al español Roberto Carballés a primera hora con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.