En el tenis femenino, Mirra Andreeva ha sido claramente el nombre más sonado de los últimos días. En las últimas cinco semanas, de hecho, ha vivido el periodo más exitoso de su carrera, algo difícil de ver incluso para las tenistas más laureadas del mundo.
Con sólo 17 años, la rusa ha ganado 12 partidos seguidos y dominado los prestigiosos torneos 1000 de Dubai e Indian Wells, derrotando a Iga Swiatek y Elena Rybakina en ambas citas y venciendo a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka (26), en la final del desierto californiano.
Su ilustre racha de victorias se detuvo en el número 13 tras una ajustada derrota en tres sets ante Amanda Anisimova (23) en la tercera ronda de Miami. Pero parece que ni siquiera estos resultados fueron suficientes para algunos, y la menor de las talentosas hermanitas compartió el odio que se ha vertido sobre ella en las redes sociales.
"Una de las peores jugadoras de todos los tiempos", "Pareces un hombre", "Te mereces el peor cáncer del mundo", "Juegas como una estúpida y no tienes cerebro...". Estos son algunos de los mensajes que aparecieron en las redes sociales de la joven rusa.
"Esto es lo que obtienes después de perder un partido", escribió Andreeva con iconos de corazones, y luego borró el post. Esto podría significar que la joven se toma con humor las reacciones de los apostantes más descontentos. Una actitud que es muy posiblemente la mejor que puede adoptar una deportista profesional en una situación así.
Andreeva tiene un fenomenal récord de 20-4 este año y contra Anisimova registró su primera derrota desde el 11 de febrero, un mes y dos semanas después.