Sabalenka ganó 585 puntos en la clasificación, ya que hace un año abandonó en Florida en la tercera ronda. La polaca, que sucumbió inesperadamente ante la filipina Alexandra Eala (19), en cuartos de final, "ganó" sólo 95. Si la bielorrusa alcanza el triunfo final en Miami, su ventaja sobre Swiatek será de 3071 puntos en la clasificación del lunes.
La jugadora de Minsk va sobrada en Miami. En cinco partidos, aún no ha perdido un set y ya ha eliminado, entre otras, a la estadounidense Danielle Collins, la mejor jugadora del evento hace un año, y a la china Qinwen Zheng, campeona olímpica en París.
En su duelo con Paolini, sexta cabeza de serie, con la que hasta ahora tenía un balance de 3-2, impuso sus condiciones desde el principio. En el cuarto juego, rompió el saque de la italiana de origen polaco y se puso 3-1 por delante para llevarse el primer set por 6-2 después de 37 minutos.
El segundo juego tuvo un escenario casi idéntico. Paolini, que eliminó a Magda Linette en cuartos de final, perdió su saque en el cuarto juego y, aunque luchó valientemente después, no se resarció. Terminó 6:2, esta vez después de 36 minutos.
Sabalenka, que sólo ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones anteriores en Miami, jugará la final de una prueba de la WTA por 35ª vez en su carrera y tercera esta temporada. Tiene la oportunidad de ganar su 19º título. Anteriormente, se impuso en Brisbane a principios de año.

En la segunda semifinal, Eala, número 140 del mundo y 75 del mundo, se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie.
Resultado de la semifinal:
Aryna Sabalenka (Bielorrusia, 1) - Jasmine Paolini (Italia, 6) 6-2 y 6-2.