Draper no empezó bien el partido: perdió su saque en el primer juego y se puso 0-2 abajo. Rápidamente respondió al mal comienzo, pero el momento clave del primer set llegó en el 3-4 para Davidovich, cuando el número seis del mundo volvió a perder su servicio con un juego limpio. El británico luchó y consiguió tres puntos de ruptura al saque de su rival, pero no convirtió ninguno de ellos. 43 minutos después, el tenista andaluz se puso en ventaja.
Jack pasó apuros en la citada manga, especialmente con su servicio: salió vencedor en la mitad de los intercambios con su propio saque y sólo dos de seis veces en la red. Davidovich, por su parte, tuvo éxito cuatro de cada cinco veces.
El segundo set comenzó de la misma forma para el británico, obligado a remontar de nuevo. Esta vez lo consiguió, así que el punto tuvo que decidirse en el tie-break. Alejandro tuvo un punto de partido en el 5-5 con su saque, pero no lo convirtió y su rival lo aprovechó para imponer su ley en el desempate (8-6).
El tercer tramo siguió el curso anterior: de 0-2 en contra a la igualada. El momento decisivo llegó en el 10º juego, cuando el malagueño volvió a romper el saque de su oponente con 5-6 y venció tras casi dos horas y 50 minutos.
El tenista de 23 años se enfrentó a 13 puntos de ruptura durante el partido, siete de los cuales rechazó. El ganador del duelo convirtió cuatro de las 16 oportunidades que tuvo. El rival de Alejandro en cuartos será Popyrin o Ruud.