"Cuando llegué a casa, tenía algunos problemas de salud. Y me di cuenta de que en ese hotel en Melbourne me dieron de comer algo que me envenenó", dijo Novak Djokovic (37), sin cortarse ni un pelo, acerca de lo que sucedió durante aquellos turbulentos días de enero de 2022.
Ante la estupefacción del entrevistador, el balcánico paso a detallar: "descubrí ciertas cosas cuando volví a Serbia. Nunca se lo dije a nadie públicamente, pero descubrimientos que fui… Que tenía un nivel altísimo de metal. De metal pesado. De plomo y de mercurio", explicó.
Según las sospechas del tenista que más veces ha terminado el año como número 1 del ranking ATP (8), la intoxicación debió llegar, exclusivamente, a través de alguna de las comidas que ingirió en el hotel de Melbourne: "Es la única manera", aseveró.
Según se puede interpretar, Nole lo pasó muy mal en aquel entonces: "Muy enfermo. Era como una gripe, una simple gripe. Pero pasaban los días y esa simple gripe me producía mucho bajón", recordó. "Me pasó lo mismo varias veces y luego tuve que hacerme (pruebas) toxicológicas", incidió.