El español se impuso por la vía rápida, si bien tuvo que acudir al tiebreak en la segunda manga, y se ganó el derecho a pelear por el título ante el númoro uno del mundo. "Al final, Roma era un torneo al que no había venido muchas veces, simplemente tenía una victoria antes de llegar aquí este año", indicó en rueda de prensa.
"Y la verdad es que es muy especial. El torneo es maravilloso, es muy bonito. Los italianos son muy pasionales, lo cual hace que agradezca jugar frente a ellos. Estoy muy contento de darme la oportunidad de vivir un domingo aquí en Roma, de jugar una final", destacó el murciano, quien se refirió también al apoyo del público a Lorenzo. "No ha sido fácil, pero la atmósfera estuvo bien. Gracias a los aficionados por ser respetuosos", agregó.
"Vamos a ver qué tal, vamos a estar preparados, pero sobre todo vamos a disfrutar este día: es un momento muy bonito y tenemos una jornada de descanso. Así que vamos a intentar disfrutarlo con mi gente", indicó Alcaraz, que se mostró orgulloso con su actuación en el Foro Itálico. "Creo que hoy lo he hecho bastante bien", apuntó.
Carlos habló sobre las dificultades atmosféricas: "Fue un día muy dificil por el viento, siempre es difícil golpear la bola con claridad, e intentamos hacer lo mejor en estas condiciones. He tenido que jugar un tenis más inteligente y esperar mis opciones. He estado fuerte mentalmente cuando las cosas no salían. Estoy muy feliz con todo lo que he hecho".
"A veces es difícil elegir la decisión correcta, pero estoy intentando mejorar esa parte de mi juego: intentando no pensar demasiado y hacer siempre lo correcto, aunque no sea un golpe o una decisión brillante", comentó también el jugador de El Palmar, que trata de evitar los "pensamientos" que "juegan en tu contra".