El número dos del mundo asegura estar recuperado físicamente y preparado para terminar el año por todo lo alto.
Después de los problemas físicos sufridos en Shanghái, Sinner explicó: "Tuve dos días de descanso y luego volví al trabajo. Me siento bien, tanto física como mentalmente. Estamos listos para este torneo y también para los próximos: Viena, París y Turín. Espero terminar el año de la mejor manera".
El italiano vuelve así a competir en Arabia Saudí, por segunda vez consecutiva. "Estoy contento de volver. Cada año es diferente y tiene sus historias. Aquí hay rivales muy fuertes, y quiero ver hasta dónde puedo llegar", dijo Sinner, satisfecho con el ambiente del torneo.
"Estoy contento, es el segundo año consecutivo que puedo jugar aquí, vamos a ver cómo será el ambiente, pero estoy contento", añadió el número dos del mundo. "Seguro que todos los años son diferentes y todos los años tienen sus propias historias; estoy contento, hay rivales muy duros y veremos qué puedo hacer este año".
Sinner se enfrenta a una de sus bestias negras
El sorteo le depara un estreno complicado frente a una de sus "bestias negras". Tsitsipas lidera los duelos directos entre estos equipos por 6-3, aunque ambos no se enfrentan desde la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo de la 2024, donde el griego ganó por 6-4 en el tercer set.
"Será un partido difícil. Saca muy bien y se mueve rápido. Intentaré jugar mi mejor tenis y veremos qué pasa", afirmó el número dos del mundo.
El partido entre Sinner y Tsitsipas está programado para mañana 15 de octubre es el primero de los dos cuartos de final. El ganador se enfrentará a Novak Djokovic en semifinales. En el otro partido, se enfrentan el estadounidense Taylor Fritz y el alemán Alexander Zverev — quien gane se medirá a Carlos Alcaraz.