Más

La retirada de Nadal y otras leyendas, un hándicap en la promoción de la United Cup

Nadal se despide de la Copa Davis
Nadal se despide de la Copa DavisProfimedia
La retirada de los grandes tenistas Roger Federer, Rafa Nadal y Serena Williams ha dificultado la promoción de eventos, pero los organizadores deben aprovechar la oportunidad para dar a conocer a nuevos talentos, según el director del torneo United Cup.

El popular torneo por equipos mixtos, dotado con más de 9,5 millones de euros, pretende hacer precisamente eso cuando dé comienzo la nueva temporada el viernes, y su director, Stephen Farrow, confía en que el deporte está en buenas manos.

"Es cierto que, desde un punto de vista promocional, es muy fácil que Roger Federer o Rafa Nadal se presenten", declaró Farrow a Reuters tras el sorteo del torneo de 18 equipos celebrado recientemente en Sydney.

"Estamos hablando de superestrellas absolutas del mundo del deporte... Si esos tipos se van, resulta un poco más difícil promocionar y contar la historia de los atletas que participan en el torneo", agregó.

"Siempre lo veo como algo positivo, porque depende de todos nosotros en el tenis contar la historia de estos nuevos talentos. Tenemos a muchos de ellos jugando la United Cup. Son increíblemente emocionantes y cautivadores de ver. No me preocupa el futuro", continuó el mencionado Farrow.

Los aspirantes al Grand Slam Alexander Zverev, Taylor Fritz, Iga Swiatek y Coco Gauff estarán en acción para sus países en la competición que se disputará del 27 de diciembre al 5 de enero en Perth y Sydney, mientras se preparan para el Abierto de Australia, que comienza el 12 de enero.

Stephen también afirmó que la United Cup sigue construyendo su marca y aumentando su notoriedad entre los aficionados y las jugadoras: "El año pasado dimos un gran paso adelante al cambiar a un nuevo formato con un cuadro individual femenino, otro masculino y un dobles mixto. Fue increíblemente competitivo", afirmó.

"Ahora nos hemos establecido en el calendario tenístico a dos semanas del Open de Australia. Hemos visto con el campo de este año que los jugadores quieren estar en este evento", expresó.

España se enfrentará a Kazajistán, mientras que China se medirá a Brasil en la jornada inaugural en Perth.