Osaka gana pero Gran Bretaña se impone en la United Cup, Zverev lidera a Alemania ante Países Bajos

Naomi Osaka, de Japón, celebra su victoria ante Katie Swan de Gran Bretaña en su partido individual femenino de la United Cup
Naomi Osaka, de Japón, celebra su victoria ante Katie Swan de Gran Bretaña en su partido individual femenino de la United CupCOLIN MURTY / AFP

La cuatro veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka ha comenzado la temporada 2026 con victoria para Japón en la United Cup, después de que Emma Raducanu de Gran Bretaña se retirara de su duelo individual por problemas físicos. Sin embargo, a pesar del triunfo de Osaka, Gran Bretaña se ha llevado la eliminatoria por 2-1 gracias a la victoria decisiva en el dobles mixto.

Osaka ha sido muy superior a la suplente británica y número 276 del ranking, Katie Swan, imponiéndose por 7-6(4), 6-1 mientras Raducanu observaba desde el banquillo.

"Estoy orgullosa de cómo he luchado," ha declarado Osaka. "Nunca había jugado aquí, ha sido duro."

Billy Harris, que ha sustituido al lesionado Jack Draper, ha comenzado con una victoria por 7-6(4), 6-3 ante Shintaro Mochizuki.

"Es genial sumar la primera victoria, aunque ha habido momentos complicados. He sabido cerrarlo bien al final," ha comentado Harris.

Gran Bretaña ha sentenciado la eliminatoria cuando Neal Skupski y Olivia Nicholls han superado a Yasutaka Uchiyama y Nao Hibino por 7-5, 4-6, 10-7.

En Sídney, Alexander Zverev ha asegurado la victoria para Alemania frente a Países Bajos, ya que el número tres del mundo ha arrollado a Tallon Griekspoor por 7-5, 6-0.

Eva Lys ha vencido a Suzan Lamens por 6-2, 6-2 y Alemania también se ha llevado el dobles para firmar un 3-0 global.

En su primer partido de la 2026, Zverev solo ha cedido siete puntos en un segundo set muy sólido.

"En el primer set ha sido difícil encontrar ritmo," ha explicado Zverev. "Cuando he tenido oportunidades, las he aprovechado y estoy muy contento con la victoria."

El torneo mixto de 18 naciones en Perth y Sídney sirve como preparación para el Open de Australia, que comienza el 18 de enero.