Carlos Alcaraz (22) conquistó el domingo su sexto título de Grand Slam (dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open). El español asestó un nuevo golpe a Jannik Sinner, su mayor rival, y se ganó los halagos de propios y extraños.
Uno de los que valoró positivamente la actuación de Carlitos, y que no suele tirarle muchas flores, fue Juan Carlos Ferrero (45), su entrenador, que intentó explicar la forma en la que su pupilo ha alcanzado el gran nivel mostrado en el Abierto de Estados Unidos.
"Resuelve muy bien a la contra, porque tiene una gran defensa y su ADN es de ataque, de ir hacia adelante. Lo bueno de Carlos es que es camaleónico. Le puedes pedir lo que sea y se adapta y lo consigue. Eso lo trasladamos a los entrenamientos", dijo el valenciano.
Por otro lado, reconoció que después de caer en la final de Wimbledon, le demandaron a Carlos realizar algunas modificaciones cuando enfrentara de nuevo a su máximo oponente: "Le pedimos ciertas cosas en los partidos ante Jannik y en apenas 10 días lo mejoró considerablemente. Eso es lo más increíble de Carlos: es capaz de mejorar en poco tiempo lo que debe mejorar", expresó.
Finalmente, Ferrero trato de bajar los pies al suelo: "Tiene solo 22 años y no podemos pensar que es perfecto. Tiene aún mucho que mejorar. Cada vez saca mejor, golpea de derecha, de revés... pero se pueden mejorar más cosas. Si pensamos que no, estamos cometiendo un error", sentenció.