Más

Jannik Sinner busca que su juego sea menos 'predecible'

Jannik Sinner habla durante su discurso como subcampeón en el US Open.
Jannik Sinner habla durante su discurso como subcampeón en el US Open.KENA BETANCUR / AFP
Jannik Sinner afirmó que necesita renovar su juego "predecible" para reavivar su rivalidad con Carlos Alcaraz, después de sufrir la última de una serie de derrotas recientes ante su némesis español en el US Open el domingo.

Mientras Alcaraz celebraba una victoria por 6-2, 3-6, 6-1, 6-4 y su sexto título de Grand Slam en individuales, Sinner se quedaba reflexionando sobre una derrota que significa que será destronado como número uno del mundo por su verdugo.

A simple vista, Sinner y Alcaraz terminarán el 2025 con los mismos honores en el nivel más exigente del deporte, con dos títulos de Grand Slam cada uno.

Sin embargo, Sinner ha perdido siete de sus últimos ocho duelos directos entre estos equipos ante Alcaraz, con su única victoria sobre el español este año lograda en la final de Wimbledon en julio.

Esa racha de resultados, que culminó con la derrota del domingo, es motivo de preocupación para el italiano de 24 años, quien considera que necesita adoptar un enfoque más arriesgado y menos "predecible" si quiere mantenerse al ritmo de Alcaraz.

"Hoy fui muy predecible en la pista, en la forma en que él hizo muchas cosas, cambió el juego," comentó Sinner a los periodistas.

"Ahora depende de mí si quiero hacer cambios o no, ¿sabes? Sin duda vamos a trabajar en eso.

"Estoy intentando estar mejor preparado para el próximo partido que juegue contra él. También siento que depende de cómo llegues a jugar contra Carlos.

"Sabes, una cosa es cuando los marcadores y los partidos anteriores son cómodos pero siempre haces lo mismo, como me pasó a mí.

"Por ejemplo, durante este torneo, no hice ni una vez saque y volea, no utilicé mucho las dejadas, y luego llegas a un punto en el que juegas contra Carlos y tienes que salir de la zona de confort."

Sacrificar resultados

Sinner aseguró que estaría dispuesto a sacrificar resultados a corto plazo mientras intenta desarrollar un juego más completo.

"Quizá a partir de ahora pierda algunos partidos," dijo.

"Pero intentaré hacer algunos cambios, tratar de ser un poco más impredecible como jugador, porque creo que eso es lo que tengo que hacer para convertirme en un mejor tenista."

Sinner comentó que sintió que Alcaraz, quien varió su juego de manera brillante el domingo, sirviendo de forma excelente y combinando sutileza con potentes golpes de fondo, había mejorado desde su derrota ante el italiano en Wimbledon.

"Ha mejorado", dijo Sinner. "Me pareció que todo fue un poco más limpio. Sentí que hoy hacía todo un poco mejor, especialmente con el saque."

El análisis de Sinner fue confirmado por las estadísticas finales.

Alcaraz logró 10 aces, sin dobles faltas y con un 61% de primeros servicios. Sinner solo pudo conseguir dos aces, cometió cuatro dobles faltas y apenas metió el 48% de sus primeros saques.

El italiano señaló que los ajustes en su servicio serán una de sus prioridades de cara al futuro.

"Voy a cambiar un par de cosas en el saque, solo pequeños detalles, pero ya sabes, pueden marcar una gran diferencia," dijo Sinner. "Luego veremos cómo va."