Más

Jannik Sinner vuelve a contratar con efecto inmediato a Umberto Ferrara

Umberto Ferrara junto a Jannik Sinner
Umberto Ferrara junto a Jannik SinnerREUTERS / Issei Kato
El campeón de Wimbledon, Jannik Sinner, ha vuelto a contratar a su antiguo preparador físico, Umberto Ferrara, con efecto inmediato, según confirmó este miércoles el número uno del mundo italiano.

Sinner se separó de Ferrara y del fisioterapeuta Giacomo Naldi el año pasado tras la investigación sobre su positivo por la sustancia prohibida clostebol en marzo.

"La decisión se ha tomado en coordinación con el equipo directivo de Jannik como parte de los preparativos en curso para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open", dice un comunicado del equipo de Sinner.

"Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso refleja un enfoque renovado en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel".

Sinner recibió en febrero una sanción de tres meses acordada con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La AMA había recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de un tribunal independiente de exculpar a Sinner el pasado mes de agosto.

Sinner, que regresó a la competición en mayo y perdió contra Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Francia antes de vencerle y ganar Wimbledon, declaró que el clostebol, que puede aumentar la masa muscular, entró en su organismo después de que Naldi se aplicara un spray de venta libre en un corte de su propia mano antes de realizar el tratamiento a Sinner.

El spray había sido suministrado a Naldi por el preparador físico Ferrara.

Sinner fue absuelto de culpa o negligencia por un tribunal independiente, que aceptó que se había contaminado inadvertidamente con la sustancia.

En el US Open del año pasado, Sinner explicó su decisión de separarse de Ferrara y Naldi.

"Ahora, debido a estos errores, no me siento tan seguro para continuar con ellos. He tenido muchos problemas en los últimos meses. Estaba esperando el resultado. Lo único que necesito ahora es un poco de aire fresco", dijo.

Ferrara, que había culpado del incidente a Naldi, trabajó este año con el también italiano Matteo Berrettini, compañero de Sinner.