Más

Errani y Vavassori revalidan título en los estelares dobles mixtos del US Open

Errani y Vavassori revalidan título en los dobles mixtos del US Open
Errani y Vavassori revalidan título en los dobles mixtos del US OpenTIMOTHY A.CLARY / AFP
Los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori defendieron este miércoles su corona de los dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, en una edición en la que compitieron las grandes estrellas individuales.

Errani y Vavassori, especialistas en formatos de dobles, se impusieron en la final a la polaca Iga Swiatek y al noruego Casper Ruud por 6-3, 5-7, 10-6.

Los italianos se hicieron con el cheque de un millón de dólares después de dos intensas jornadas en Flushing Meadows, en las que desfilaron una colección de parejas de figuras del tenis, la mayoría de ellas sin experiencia jugando juntos.

Errani y Vavassori eran considerados favoritos tras su triunfo en la edición del año pasado, en la que compitieron principalmente especialistas.

Tras su triunfo admitieron que se sentían en una "misión" por representar a los jugadores de dobles que este año dejaron su puesto a las estrellas. Esta victoria "es también para todos los jugadores de dobles que no pudieron jugar este torneo", dijo Errani.

"Felicidades. Demostraron que los jugadores de dobles mixtos son más inteligentes tácticamente que los individuales", les reconoció Swiatek. "Pero luchamos hasta el final. Intentamos hacerlo competitivo".

La polaca, ganadora el lunes del torneo WTA 1000 de Cincinnati, fue la figura que mejor se adaptó a los dobles mixtos, llegando a amenazar el título de la pareja italiana.

El primer set estuvo bajo control de Errani y Vavassori, que llevan dos años construyendo una química que les valió para ganar en junio en esta categoría en Roland Garros.

En la segunda manga Swiatek y Ruud tuvieron una desventaja de 5-3, pero con Vavassori sufriendo algunos problemas físicos, reaccionaron con fuerza para encadenar los siguientes cuatro juegos y forzar el tiebreak definitivo, que sustituye en este formato al tercer set.

Los italianos evitaron cualquier sorpresa al hacerse con los cuatro primeros puntos y finiquitaron el triunfo.