La británica dominó el partido de principio a fin, rompiendo el servicio de Shibahara con regularidad camino a una paliza por 6-1, 6-2 en la pista principal del estadio Louis Armstrong.
El triunfo fue el primero de Raducanu en el US Open desde que hizo historia hace cuatro años, cuando ganó el campeonato siendo una joven de 18 años, desconocida y sin preclasificación, tras superar la fase previa.
Fue eliminada en la primera ronda del US Open en 2022, se perdió el torneo de 2023 por lesión y volvió a caer en la primera ronda en 2024.
"Estoy muy, muy contenta de haber ganado este partido," declaró Raducanu en una entrevista a pie de pista. "Es mi primer triunfo aquí desde 2021, así que es especialmente especial. La primera ronda siempre es complicada, así que estoy muy feliz de haberla superado. Estoy muy satisfecha con la manera en que me manejé durante el partido".
Raducanu, que no es cabeza de serie, se enfrentará en la segunda ronda a la 24ª preclasificada, Veronika Kudermetova, o a la indonesia Janice Tjen.