Jessica Pegula, sexta del ranking mundial, venció por 1-6, 6-4 y 6-2 a Karolina Muchova, que sucumbió por segundo año seguido en las semifinales de Nueva York.
La estadounidense se enfrentará en la final, el sábado, a la bielorrusa Aryna Sabalenka, contra la que perdió en agosto en el duelo decisivo del WTA 1000 de Cincinnati.
A sus 30 años, Pegula vive el mejor momento de su carrera con un tenis inexpugnable que la llevó a conquistar en agosto el WTA 1000 de Canadá.
El jueves, frente a los 20.000 aficionados de la mayor pista del mundo, fue capaz de recuperarse de un set en contra y 0-2 en el segundo ante la talentosa Muchova, de vuelta a su máximo nivel tras la lesión de muñeca que la tuvo nueve meses de baja.
J. Pegula jugaba sus primeras semifinales de Grand Slam, después de seis eliminaciones anteriores en cuartos, y venía de eliminar el miércoles a la número uno mundial, Iga Swiatek.
Muchova, subcampeona de Roland Garros en 2023, dominó ampliamente el set inaugural y desperdició una pelota para colocarse 3-0 en el segundo, abriendo un resquicio para que su rival se recompusiera apoyándose en su servicio.
La tenista local se embolsó el segundo set con tres quiebres y se adelantó 3-0 en el tercero y definitivo ante una Karolina cuyas reservas de energía se iban visiblemente agotando.
La de Olomouc, que este año sólo había jugado 12 partidos antes de llegar a Nueva York, dejó destellos de su calidad, pero dos pelotas de quiebre perdidas en el quinto y séptimo juego fueron su puntilla.