Como cabía esperar de un enfrentamiento entre el número 2 y el 733 del mundo, al comienzo del encuentro, Carlos Alcartaz (22) llevó el peso de los ataques contra Oliver Tarvet (21). Ello le permitió ganar el primer set con mucha solvencia, en apenas 44 minutos, por un cómodo 6-1.
Con toda la superioridad mostrada, y la esperada sobre el papel, el murciano transmitió la sensación de estar jugando a medio gas y en el segundo acto lo pagó arrancando con un 2-0 en contra que levantó al público de la central de Wimbledon para alentar al tenista británico.

Pese a ello, la mayor calidad de Carlitos le permitió mantener la calma y, con un aumento mínimo de la intensidad, pudo dar la vuelta a la situación y adjudicarse el parcial con un ajustado 6-4 que le dio el 2-0 y le colocó en disposición de cerrar la clasificaciónen la siguiente manga.
El tercer set se desarrolló con el británico dejando algunos de los puntos más espectaculares del partido y poniendo en aprietos al de El Palmar en varios momentos. Sin embargo, a eso de las 19.00 horas, el número 2 del mundo encontró el camino para ganar el parcial (6-4) y el choque.
En la tercera ronda, Alcaraz se verá las caras con el ganador del Felix Auger-Aliassime - Jan-Lennard Struff, en lo que será, a buen seguro, un desafío más igualado que el de este miércoles.