Más

Carlos Alcaraz vuelve a la acción; Raducanu juega contra Sabalenka

La británica Emma Raducanu se enfrentará a la número uno del mundo Aryna Sabalenka en Wimbledon
La británica Emma Raducanu se enfrentará a la número uno del mundo Aryna Sabalenka en WimbledonAdrian Dennis / AFP
Carlos Alcaraz intentará conseguir su tercer título consecutivo en Wimbledon cuando el número dos del mundo se enfrente el viernes al alemán Jan-Lennard Struff.

La británica Emma Raducanu, por su parte, se medirá a la número uno del mundo , Aryna Sabalenka, en el All England Club.

AFP Sport selecciona tres partidos a seguir en la tercera ronda de la quinta jornada en el All England Club:

Alcaraz trabaja en su servicio

Carlos Alcaraz sabe que debe afinar su servicio para mantener el rumbo en su defensa del título de Wimbledon.

El español no ha estado fino con su saque durante las victorias ante Fabio Fognini y Oliver Tarvet en primera y segunda ronda, respectivamente.

Tras ganar Wimbledon los dos últimos años, además de hacerse con el título en la prueba de preparación en Queen's Club en junio, Alcaraz, segundo cabeza de serie, sabe mejor que nadie que una entrega letal es el secreto del éxito sobre hierba.

"Creo que aquí en Wimbledon me está costando un poco el saque. Me siento muy diferente entre Queen's y aquí con las bolas, con la velocidad", dijo el cinco veces campeón de Grand Slam antes de su duelo en la Pista Central contra el alemán número 125 del mundo Struff.

"En hierba, el saque es probablemente el golpe más importante. En Queen's, empecé a sacar increíble. Pero después de la primera ronda aquí, salí de la pista nada contento con el saque.

"Voy a prestar mucha atención al saque. A ver si en la tercera ronda estoy mejor".

Raducanu, lista para sacudir a Sabalenka

Raducanu cree que puede sumarse a la creciente lista de sorpresas de Wimbledon en su enfrentamiento en la Pista Central contra la cabeza de serie Sabalenka.

La estrella británica protagonizó una de sus mejores actuaciones en el All England Club al derrotar el miércoles en segunda ronda a la ex campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova.

Ahora, Raducanu, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021 siendo una adolescente, se prepara para su primer encuentro de Grand Slam contra una número uno del mundo.

La bielorrusa Sabalenka es la única de las cinco primeras cabezas de serie que sigue en pie, ya que Coco Gauff, Jessica Pegula, Jasmine Paolini y Zheng Qinwen están eliminadas.

Sabalenka, ganadora de tres grandes, aspira a su primer título en Wimbledon, después de perderse la edición del año pasado por una lesión en el hombro.

Raducanu ha pasado por momentos difíciles desde su sensacional triunfo en Nueva York hace cuatro años, pero tras los problemas de espalda que la aquejaron a principios de 2025, la número 40 del mundo ha vuelto a la rutina.

"Creo que haber ganado a Marketa es una gran rival, y eso me da confianza. Me siento increíble", declaró la jugadora de 22 años.

"Por supuesto, Aryna es la número uno del mundo, ha sido muy dominante en el fútbol femenino. Sé que va a ser un reto enorme".

Osaka se adentra en territorio desconocido

La japonesa Naomi Osaka intentará alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon por primera vez cuando se enfrente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 50 del mundo.

En sus cuatro participaciones en el cuadro principal de Wimbledon, la jugadora de 27 años ha caído en dos ocasiones en tercera ronda y ha perdido en primera y segunda ronda.

Osaka ha sido cuatro veces campeona de Grand Slam, pero no ha ganado un torneo importante desde 2021.

Desde aquel triunfo en el Abierto de Australia, lleva una pésima racha de 11 participaciones consecutivas en Grand Slam sin alcanzar la cuarta ronda.

La ex número uno del mundo, ahora en el puesto 53 de la clasificación de la WTA, dijo: "Cuando eres joven, no temes a nada, y ésa es una de las cosas realmente buenas que tiene.

"Pero no sé, con la edad el miedo me ha ido paralizando en cierto modo.

"Ahora estoy superándolo e intentando desplegar mis alas sobre la hierba. Creo que está funcionando y me muevo bastante bien".