"Estoy aquí sin expectativas, sólo quiero intentar disfrutar del momento". Un año después de su primera semifinal de Slam, Lorenzo Musetti regresó a Wimbledon como Top 10 y cabeza de serie número siete, pero con un estado de forma por debajo de lo óptimo tras la carrera contrarreloj que caracterizó su preparación después de su lesión en Roland Garros.
"He estado trabajando mucho fuera de la pista", dijo el italiano, "han sido semanas llenas de terapia y ejercicios para acelerar el proceso de recuperación. Todo esto me ha llevado a estar aquí, y ése era el objetivo. Luego, por supuesto, nadie quiere perder, pero intentaré ir partido a partido, consciente de que habrá dificultades, empezando por el encuentro de primera ronda".
Diagnóstico de la lesión
Musetti sufrió una lesión de primer grado en el aductor izquierdo durante la semifinal de París: "Lo que sentí en París durante el partido era desgraciadamente correcto", explica, "las resonancias magnéticas confirmaron lo que me temía. El médico me dijo que una persona normal, no deportista, habría tardado un mes en recuperarse, pero yo lo conseguí rápidamente, también gracias a mi edad y a las terapias que me ayudaron a curarme".
"Es importante estar aquí, eso es lo que nos propusimos. Ahora estoy bien y desde que me estoy recuperando nunca he tenido la sensación de recaer. Eso es bueno, veremos cómo responde el cuerpo en un partido oficial". El martes 1 de julio debutará contra Basilashvili.