Disminuyen las dudas sobre el estado de Jannik Sinner. Unas horas antes del partido de cuartos de final contra Ben Shelton, el número 1 del mundo, según informa Supertennis, se sometió a un reconfortante repaso en Aorangi Park.
El surtirolés se entrenó con el zurdo Jacopo Vasamì, un romano de 17 años que hoy disputa los octavos de final del torneo individual junior de Wimbledon, donde es cabeza de serie número 2.
Las impresiones reducen las dudas generadas tras el desafío contra Grigor Dimitrov, que el italiano ganó por retirada del búlgaro, que iba por delante dos sets a cero. En los primeros compases del partido, debido a una caída, Sinner se lastimó el codo derecho.
"Al principio pensamos que el problema estaba en su muñeca ", dijo su entrenador Darren Cahill a ESPN, según recoge la web de la ATP. " En realidad se golpeó el codo contra el suelo y sintió dolor durante todo el partido. Definitivamente le dolía después del partido".
Sinner, que ayer se sometió a pruebas para evaluar el alcance del problema y luego entrenó brevemente en pista cubierta, salió a la cancha con una manga en el brazo derecho. Pero sus movimientos y jabs, en la final con Vasamì, parecieron fluidos, sin que la persistencia del dolor o la preocupación por la situación los entorpecieran.
Su partido con Shelton es el segundo en la pista 1, donde el juego comienza a las 14.00, hora italiana.