La 13ª cabeza de serie no se mostró muy impresionada por su actuación en la soleada pista tres en el Día de la Independencia.
"Fue un partido increíblemente duro, pero seguí luchando", dijo en la pista la jugadora de 23 años, una de las cinco estadounidenses que alcanzaron la tercera ronda. "Creo que la calidad no fue tan buena hoy, pero mañana iré a las pistas de entrenamiento".
Anisimova, cuartofinalista en 2022, aseguró la rotura de servicio decisiva en el primer set con un impresionante globo para ponerse 5-3 arriba.
También tuvo oportunidades al final del segundo set, pero Galfi, 110ª del mundo, luchó para romperle el saque en el 5-6 y forzar un set decisivo.
Anisimova soltó un gran grito al romper el servicio al inicio del tercer set con una derecha que descolocó a su rival y uno aún más fuerte cuando salvó una bola de break estando 3-2 arriba.
Otra rotura de saque puso a Anisimova en control total, pero en el 5-2 cometió una doble falta en punto de break para dar esperanzas a Galfi. Pero no le costó caro a la estadounidense, que selló la victoria un juego más tarde para avanzar.