"En la cancha simplemente me felicitó. Me dijo algunas cosas lindas sobre mi rendimiento", afirmó la jugadora polaca de 24 años, número cuatro del ranking mundial, tras vencer por un doble 0-6 a su rival.
"Después de eso, la verdad no recuerdo bien porque estaba demasiado abrumada. No quería cometer ningún paso en falso. Quería comportarme bien", añadió sobre su breve conversación con la princesa de Gales, esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, en la ceremonia de entrega de trofeos.
Swiatek logró su victoria número 100 en partidos de Grand Slam y su sexto título entre los torneos mayores, tras cuatro victorias en Roland Garros y una en el US Open.
"En general, el proceso de recibir el trofeo de su alteza real fue algo surrealista. Desde que soy niña, sinceramente, soy una gran admiradora de la familia real (británica). Fue increíble", señaló la ganadora.
"Realmente lo aprecio. Estoy muy agradecida, sí, de que fuera su alteza real quien me entregara el trofeo", añadió la campeona.